martes, 12 de mayo de 2009

Sistemas : Viernes Read-only / Solo lectura

data center calco Primera ley fundamental del profesional de sistemas.

Tanto si eres un administrador de redes, un programador o un técnico de soporte, este principio es clave mas si tu horario de trabajo es de lunes a viernes y no quieres arriesgarse a tener que quedarte a cenar en tu trabajo o conectarte dos horas desde tu hogar.

La experiencia es difícil encontrarla en google, pero después de años de trabajo en sistemas, la fórmula mas simple de éxito es no complicar las cosas.

Por que hacer un cambio a media tarde de un viernes cuando en un par de horas nos vamos ? Esa es la pregunta que debe formularse.

Si algo sale mal no hay tiempo para resolverlo antes de partir, por mas que te aseguren que el cambio es una pavada y si se complica tenemos el back-up. NO,  NO y NO.

Porque como decía TuSam “Puede Fallar” aunque el google tenga millones de páginas con el problema resuelto, nosotros puede que tengamos una configuración distinta y alpiste.

Hay muchos casos de administradores pasando las fiestas, año nuevo inclusive por tratar de resolver problemas que podían esperar y ser resueltos con mas tiempo.

Si es algo de vida o muerte, no vamos a tener opción, pero podemos preparar el terreno previendo las guardias.

Así que ya sabes, la próxima vez que te vengan a buscar para un cambio urgente no programado, mejor pasalo para el lunes.

No hay comentarios: