martes, 10 de marzo de 2009

Dell Inspiron 1525 G40A. Las razones de la elección

Dell Inspiron 1525 A principios de Febrero de este año terminé comprando mi primer notebook moderna, ya había tenido una allá lejos por el año 1992…

La idea de este posteo es contarles como fue el proceso de selección, un tanto difícil por la gran cantidad de opciones disponibles.

1.- Notebook vs Desktop : El nuevo equipo sería mi equipo principal, dado que no tenía otra pc salvo el desktop de la oficina.

La portabilidad mas importante sería dentro de mi casa, en los distintos ambientes, armando mi “sitio de trabajo” en donde estuviera mas cómodo de acuerdo a la ocupación de los distintos ambientes.

Es decir, cuando me rompieran mucho las bolas, me iría con mi maquina y mi música para otra parte de la casa o directamente al café de la esquina…

Esta especificación dejaba afuera a las desktop…

2.- Uso del equipo : El mayor tiempo sería navegación, escribir, leer, publicar, chatear, bajar y compaginar fotos y videos, bajar y ordenar música, escucharla, quemar CDs/DVD, ver películas, algún que otro juego e instalar y desinstalar programas varios. Un poco de Word y Excel. Nada muy sofisticado, o sea, cualquier procesador actual Intel o AMD. Desde el humilde Celeron hasta los poderosos Turiones.

3.- Pantalla : Relativamente grande, 14 pulgadas o mas para poder ver la pantalla junto a mis dos hijas. O que ellas puedan utilizarla entre las dos, siempre que superasen el tema de “compartir”…

Esta especificación dejaba afuera a las Netbooks. 

4- Energía : Una duración de batería de 2 o 3 horas por las dudas de que en el café de la esquina no pudiera enchufar el equipo…

5- Memoria : Mínimo de 1GB para correr mas o menos dignamente el Windows XP o el Vista que viene precargado en muchos equipos.

6- Sistema Operativo : Windows XP (preferido) o Windows Vista, con el Linux todo bien, pero la verdad no tenía muchas ganas de estar tocando mucho. Queda para un doble booteo o máquina virtual…

7- Marca : Las notebooks ya son “comodities”, genéricas de alguna manera, salvo las Mac, no creo que haya grandes diferencias entre ellas, así que podían ser las armadas acá como BGH o Bangho, en Brasil, HP, Compaq, Dell, China MSI, etc..

8- Garantía : Este es un rubro difícil porque es una cuestión de fe. Pero si hay garantías mejor. Cuanto ? un año o mas si se puede.

9- Otras características : Bluetooth para no tener que usar cables con el teléfono, el menor peso posible y un buen teclado, con teclas lo mas grandes posibles y bien ubicadas.

10- Precio y/o Financiación : Este terminó siendo el filtro mas importante. Dado que el tope máximo original estaba en los $2500.- y si era posible, en cuotas fijas.

Con esto las Macs y casi todas las HP quedaron afuera…

Para terminar y hacerla corta, quedaron en la final las Compaq y las Dell, pero el modelo de Dell, que terminó costando $2700.- en 9 cuotas fijas en Garbarino traía 3GB de memoria, BlueTooth y un procesador mas rápido que el modelo similar en precio que tenia Compaq. El resto es historia y ahora tengo mi Dell y que Visa le pague a Garbarino…

1 comentario:

Quito dijo...

"con linux todo bien pero no tenía ganas de andar tocando mucho..." - cómo se nota que ahora sos un simple usuario: mortal, resignado, aburguesado. Se me cayó un ídolo.