martes, 31 de marzo de 2009

Internet Explorer 8: Primer contacto.

IE8_ El nuevo browser de Microsoft fue liberado para descargar a partir del 19 de Marzo de 2009. El anuncio oficial lo pueden ver aquí.

Como somos usuarios de la versión anterior, la IE 7, pensamos en bajarlo , instalarlo y contarles las primeras impresiones con el nuevo producto.

Fuimos a las fuentes y bajamos el ejecutable, de unos 16MB. aprox.

Bajó rápido así que , fuimos por mas, doble click y a instalar.

Un par de opciones previas de licencia y si queríamos participar de un programa de ayuda con los errores a MS que “NO” nos interesaron. De ahí hasta el fin de la instalación fue automático, habrá tardado unos 15 minutos.

Primera “sorpresa”, hasta acá veníamos muy bien, demasiado…Cuando terminó de instalar pidió el clásico “Reiniciar Ahora” o “mas tarde”…La verdad teníamos la esperanza de que terminase todo ahí como hace el Firefox, pero no, el código del IE8 sigue muy embebido dentro del Windows, en este caso el XP y por eso necesita del reincido.

Cerramos todas los demás programas, reiniciamos y usando los mismos iconos que el IE 7 levanta el nuevo navegador, importamos los favoritos del Firefox y estamos listos para probar a ver como camina…

Rápido, muy rápido. Así levanta el nuevo IE 8. Después se nivela y la navegación es un poco mas rápida en general que con el IE 7.

Si lo comparamos con el Firefox la sensación es que el “Zorro de Fuego” sigue siendo un poco mas rápido pero apenas…En donde gana el IE 8 es cuando lo abrimos, configurado con una página de inicio en blanco es el mas rápido lejos.

La búsqueda dentro de la página el “Ctrl+F” está mejor ubicada y es mas claro y simple. Hay un menú nuevo de Seguridad donde están las opciones de borrado de historial y las opciones “In Private” que según la ayuda del producto es corresponden a :

“La exploración de InPrivate evita que Internet Explorer almacene datos sobre su sesión de exploración…”

Después el resto de las opciones son muy parecidas, no hay mucha diferencia al punto de que casi ni te das cuenta que es otro IExplorer.

Para los que les guste un poco mas de detalle técnico, el IE 8 trabaja con dos procesos en vez de uno como lo hacia el IE 7 y al parecer consume un poco mas de memoria.

En las imágenes podemos ver los procesos y la memoria que consumen. A la izquierda el IE 7 mostrando nuestra página justo antes de instalar el IE 8, y a la derecha con el IE 8, donde pueden ver los dos procesos mencionados.

IE7 proceso

IE8 Procesos

 

 

 

 

 

 

Esta claro que esta nueva versión no será nuestro navegador por defecto pero la verdad se acerca bastante al Firefox.

Con el nuevo IE 8, la carrera del navegador por defecto en nuestros equipos se renueva una vez mas, por ahora en Detrás del Firewall seguimos firmes con el Firefox, aunque no ponemos las manos en el fuego por ningún producto…

Actualización 04/04/2009:

Instalamos el IE 8 en una notebook con Vista Home Basic y se comportó igual que en XP, la misma velocidad de arranque y la molesta necesidad de reiniciar.

Atención : Una vez instalado, no vuelvan a ejecutar el instalador, porque les desinstala el que recién instalaron, no pregunta nada  y vuelve a instalarlo, a menos que sea esto lo que quieren…

No hay comentarios: