jueves, 9 de abril de 2009

Lee tus mails de Hotmail usando GMail

Gmail_Español Desde hace un tiempo Hotmail comenzó a dar soporte para el uso de POP3, esto abrió las puertas a la “consolidación” de cuentas de correo. Es decir que ahora podes usar al poderoso GMail para almacenar y archivar mensajes de hasta 5 cuentas distintas.

Si tenes alguna cuenta de Hotmail que no consultas seguido y sos un usuario frecuente de GMail esta función te puede resultar muy útil.

Como configurar tu cuenta de GMail para leer los mails de Hotmail vía POP3 ?

Logueate a tu GMail y en parte superior de la pantalla, junto a tu dirección de mail elegí “Configuración”, ahí elegí “Cuentas

 Gmail_Conf

Seleccioná  añadir una cuenta de correo de tu propiedad.

Completa los campos como ves en la imagen y destildá si no querés que deje copia de los mensajes en el servidor Hotmail.

Gmail_Añadir una cuenta pop2

Una vez que completaste estos pasos ya estas listo para empezar a recibir los mails o consolidar alguna otra cuenta. Se pueden tener hasta un total de 5 cuentas.

Nota :

Podes enviar los mails como si proviniesen de la dirección de Hotmail, pero algunos clientes de correo puede que incluyan la leyenda “en nombre de ” o “in behalf of” de tu cuenta de Hotmail.

Si tenés que enviar mails, hacelo directamente desde la cuenta de Hotmail o asegúrate como llegan los mails antes de enviarlos desde GMail. Contanos si te resultó útil y como te funcionó a vos ?

4 comentarios:

Judge Dredd dijo...

Muy buen post. Sin dudas muy útil y práctico para el manejo centralizado de cuentas de correo.

Anónimo dijo...

Dado que no me comentás más tus post en persona... los visito a la distancia.

Veo que seguís perfeccionandote!!!

Te dejo la misma pregunta que le hice a Q en algún momento...
No estaría bueno que GMAIL te permita organizar los correos en carpetas similar a HOTMAIL?

Un abrazo grande!!!
El que apagó la luz en el viejo team de SI.

FWAdmin dijo...

Anónimo de las 1:39

El Domingo 12/04 salió en la viva de Clarin una nota sobre la gente que juegaba al Poker y al instante me acordé de tus comentarios sobre el tema.

un abrazo y seguimos por linea privada.

FWAdmin dijo...

Me olvide de lo Gmail, yo tambien queria las carpetas, pero a medida que lo fui usando me acostumbre a su sistema de etiquetas, que esta bueno para hacer busquedas.

Pero la verdad que si, sería bueno combinar las dos formas, carpetas y etiquetas.

saludos